SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL CIERRA DOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Y UN RESTAURANTE ESCOLAR EN VARIOS MUNICIPIOS DEL CHOCÓ.

0
183

Por presentar deficiencias higiénico-sanitarias y locativas que ponen en riesgo la salud de los niños, niñas y docentes, la Secretaría Departamental de Salud del Chocó a través del programa de Riesgos Sanitarios y en cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control clausuró temporalmente como Medida Sanitaria de Seguridad dos establecimientos educativos y un restaurante escolar en algunos municipios del Departamento.

Los establecimientos cerrados con el apoyo de la Policía Nacional fueron la Sede principal de la Institución Educativa Demetrio Salazar de Tadó, la escuela Francisco Córdoba de la Playita en Quibdó y el hogar infantil de Yuto operado por la Fundación Chocó Social en el municipio de Atrato.

En los próximos días se podría estar tomando nuevas medidas con el propósito de proteger la salud tanto de los ocupantes, como de los visitantes ocasionales o usuarios de restaurantes escolares, instituciones educativas y establecimientos comerciales.

Estas medidas fueron tomadas de la Mesa de PAE, realizada entre las Secretarías de Salud y de Integración Social en días pasados.

Foto: Acto de cierre comedor de la escuela de la Playita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here