ARMADA NACIONAL INCAUTA COCAÍNA OCULTA EN PIEZAS DE MAQUINARIA PESADA EN EL GOLFO DE URABÁ.

0
189

En las últimas horas la Armada Nacional logró la incautación de 16 kilogramos de cocaína escondidos en tres piezas de maquinaria, que eran transportadas en una embarcación en el Golfo de Urabá.

En un control de rutina a las embarcaciones que navegan por el Golfo de Urabá, personal de la Estación de Guardacostas Urabá, con el apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 “Neptuno”, inspeccionó una motonave de nombre “Princesa X”, en la que tres sujetos transportaban el alcaloide escondido en el interior de una roldana y dos piñones de metal.

En una revisión exhaustiva de las piezas, que fueron desarmadas en su totalidad, se encontró una sustancia polvorienta de características similares a la cocaína, a la que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó las pruebas de laboratorio pertinentes, que arrojaron positivo para 16.2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los tres tripulantes de la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here