SE INSTALA MESA DE DEPORTE CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DEL CHOCÓ Y DIRECTORA DE COLDEPORTES.

0
247

la tarde de hoy en la Universidad Diego Luis Córdoba, dando cumplimiento a los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional, la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, instaló la mesa táctica de Deportes.

Entre temas que se tratan esta que a través de Coldeportes el Gobierno Nacional se comprometió a apoyar y financiar a 100 deportistas según los lineamientos previo cumplimiento que exige  Coldeportes; además de la inversiones que garanticen la culminación durante el año 2016 de toda la infraestructura deportiva prevista para juegos nacionales 2015.

Por otra parte, el Gobierno Nacional se comprometió ampliar el plazo del convenio administrativo 215081-571 suscrito entre Coldeportes, Fonade y la Gobernación del Chocó, el cual se vence el 31 de diciembre de 2016 y a complementar la infraestructura deportiva formulada inicialmente para que se convierta en Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Chocó.

Por último, el Gobierno se comprometió a brindar asistencia técnica en el proceso de formulación de la política pública de Deportes, Recreación y utilización del tiempo libre  a los entes territoriales del Departamento.

En ese sentido la Directora de Coldeportes informó, durante la mesa que inicialmente hay que garantizar los 8.000 millones faltantes para la culminación de los escenarios deportivos, en el marco de los convenios con Fonade, Gobernacion, Alcaldia y Coldeportes, con el ánimo de garantizar los recursos.

De igual manera también informó que las disciplinas de Pesas, atletismo, boxeo y judo, serán los deportes priorizados para la conformación de centros de desarrollo en la región.

Coldeportes también anunció, que se encuentran colgados los Pliegos para villa deportiva, pista de atletismo y obras de urbanismo y Coliseo mayor.

Por otra parte, a la fecha están garantizados los 4.000 millones y se está a la espera de completar los 8.000 restantes para el Coliseo Menor.

Se estima para el 2 de agosto la inauguración del Coliseo el Jardín y el estadio la normal.
En otros temas, también se anuncio que las Escuelas de formación tendrán 10 monitores para Quibdó, 10 para el resto de los municipios y entrenadores especializados en las diferentes disciplinas.

Coldeportes también se compromete en dar inicio a la capacitación de Madres comunitarias en áreas como estimulación de niños.

‪Gobernacion del Chocó‬
‪Jefatura de Gabinete ‬
‪Oficina de Comunicación y protocolo‬
‪”Oportunidad para todas las subregiones”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here