Atleta Olímpico Gilmar Mayo Lozano visitó el Municipio de Riosucio – Chocó

0
453

El reconocido ex atleta chocoano quien llegó a estar en la posición diez del ranking mundial en salto alto y número uno en Colombia por varios años visitó a Riosucio con miras de iniciar el proceso con el deporte base en el municipio y así apoyar la gestión del INDER quien busca la implementación de diferentes disciplinas.

Visita en la que fueron preseleccionados más de 200 estudiantes los cuales serán preparados en velocidad, lanzamientos y saltos, hecho que confirma el buen desempeño del INDER en el Municipio de Riosucio.

Recordemos que Gilmar Mayo es nacido en el departamento del Chocó, especialista en la prueba de salto alto. Nació el 30 de septiembre de 1969. En la carrera profesional de Gilmar, 1994 fue un buen año, pues fue segundo en la Copa América efectuada en Brasil; primero en el Campeonato Iberoamericano de Mar de Plata; segundo en el Torneo Internacional Memorial Barrientos de Cuba y primero en los Juegos Odesur realizados en Venezuela. En 1995 las condiciones se mantuvieron y fue triunfador en el Campeonato Suramericano de Mayores celebrado en Brasil; segundo en lo Juegos Océano Pacífico de Cali y tercero en los Juegos Panamericanos. En 1996 fue segundo en el Campeonato Iberoamericano de Medellín. En el ámbito suramericano, en la categoría de mayores, su registro es de 2,33 metros y de 2,20 metros en los bolivarianos. Asimismo, ostentó la marca nacional en salto triple con un registro de 16,04 metros.

Con la visita de Mayo renace la alegría de la juventud Riosuceña en las diferentes instituciones educativas de dicha localidad quienes ven en él un ejemplo a seguir en el mundo del deporte nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here