Unidad para las víctimas entrega indemnizaciones a más de 30 víctimas en Acandí, avanzando en la compensación por el conflicto armado.

0
525

En un esfuerzo continuo por reconocer y compensar a las víctimas del prolongado conflicto armado en Colombia, la Unidad para las Víctimas ha hecho significativos avances en el proceso de indemnización. En lo que va del año, más de 30 víctimas del municipio de Acandí han recibido compensaciones económicas, sumando un total aproximado de 250 millones de pesos.

Este programa de compensación forma parte de un esfuerzo más amplio del Estado colombiano para reparar los daños sufridos por individuos y comunidades a lo largo de las décadas de conflicto. En un evento reciente, presidido por el secretario general y de Gobierno, Somer Carvajal, y el enlace de Víctimas, Deisy Julio, 14 personas recibieron su compensación económica, marcando un momento significativo en su proceso de recuperación y reconstrucción de sus vidas.

La Unidad para las Víctimas ha estado trabajando incansablemente para garantizar que los derechos de las víctimas del conflicto armado sean reconocidos y satisfechos en todo el país. La entrega de estas indemnizaciones no solo representa un acto de justicia, sino que también proporciona recursos esenciales para que las víctimas fortalezcan sus proyectos de vida y se reincorporen de manera productiva y digna en la sociedad.

El impacto de estas indemnizaciones va más allá de lo económico; es un paso hacia la reconciliación y la reconstrucción del tejido social en las áreas más afectadas por el conflicto. Con estos esfuerzos, la Unidad para las Víctimas reafirma su compromiso con la paz y la justicia en Colombia, apoyando a quienes han soportado las consecuencias más duras de un conflicto que ha marcado la historia del país.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here