Programa caminos comunitarios de la Paz total invierte $36.400 millones en mejoras de vías rurales en Chocó.

0
580

En un esfuerzo por mejorar la infraestructura y apoyar el desarrollo rural, el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total ha llegado al departamento de Chocó, con una inversión anunciada de 36.400 millones de pesos. Este programa, impulsado por el Instituto Nacional de Vías (Invías), se centra en el mejoramiento de vías rurales para fortalecer la movilidad en la región y apoyar a las comunidades locales.

Para este año, el programa ha establecido 19 convenios, con el objetivo de mejorar 48 kilómetros de vías campesinas en Chocó. Estas mejoras no solo facilitarán la transitabilidad en la región, sino que también mejorarán el acceso a servicios básicos como la salud y la educación para más de 5.700 beneficiarios. Además, se espera que el proyecto genere alrededor de 700 empleos locales, contribuyendo significativamente a la activación de las economías rurales.

Mercedes Gómez Villamarín, directora general del Invías, ha destacado la importancia de trabajar de la mano con las comunidades para identificar sus necesidades y fortalecer sus capacidades. De los 36.400 millones de pesos destinados para el proyecto en Chocó, 30.800 millones se invertirán en firmar convenios con comunidades NARP e indígenas, y el resto con Organismos de Acción Comunal.

Este proyecto es parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno para alcanzar la “Paz Total” en Colombia, fortaleciendo la participación comunitaria en la gestión de recursos y en la ejecución, vigilancia y calidad de las obras de mejoramiento y mantenimiento de vías rurales. Con estas acciones, el Gobierno del Cambio reafirma su compromiso con el desarrollo rural y la inclusión de las comunidades en la gestión de sus propios territorios, buscando mejorar la calidad de vida y la conectividad en las zonas más apartadas del país.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here