Riosucio y Carmen del Darién avanzan en la implementación de la nueva política de sustitución de economías legalizadas.

0
88

En una serie de reuniones claves para el futuro de la región, los días 16 y 17 de enero de 2024, se llevaron a cabo eventos cruciales para la socialización de los avances en la gestión de la dirección de sustitución de cultivos de uso ilícito en los municipios de Riosucio y Carmen del Darién, respectivamente. En estos encuentros, se presentó la nueva política de sustitución de economías ilegalizadas a las administraciones municipales, marcando un paso significativo en el camino hacia la transformación económica y social de la región.

El 16 de enero, en Riosucio, el evento contó con la participación del Alcalde Encargado, el Secretario de Agricultura y Medio Ambiente, el Secretario General y de Gobierno, el Enlace de Víctima, Paz y Reconciliación, y el profesional técnico de la Dirección de sustitución de cultivos de uso ilícito territorial-Chocó, César Moya Martínez. este equipo multidisciplinario se reunió para discutir y planificar la implementación de estrategias orientadas a reemplazar las economías basadas en cultivos ilícitos con alternativas legales y sostenibles.

Al día siguiente, el 17 de enero, fue el turno de Carmen del Darién, donde se llevó a cabo un proceso similar de socialización y planificación. La Alcaldesa encargada, la Secretaria General y de Gobierno, las Secretarías de Agricultura y Medio Ambiente saliente y entrante, el Enlace de Víctima y César Moya Martínez, se reunieron para discutir los avances y desafíos en la aplicación de esta política transformadora.

Estas reuniones son un claro testimonio del compromiso de las autoridades con la promoción del desarrollo económico y la estabilidad social en sus municipios. La nueva política de sustitución de economías legalizadas busca no solo erradicar los cultivos de uso ilícito, sino también ofrecer alternativas viables y sostenibles que mejoren la calidad de vida de las comunidades afectadas, promoviendo la paz y la reconciliación en la región.

La Dirección de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, con el apoyo de sus profesionales técnicos y en colaboración con los gobiernos municipales, se encuentra en una fase crucial de implementación de esta política. Los avances presentados en estas reuniones marcan un punto de inflexión en el esfuerzo conjunto para superar los retos asociados a las economías ilegalizadas y abrir paso a una era de prosperidad y paz para Riosucio, Carmen del Darién y, en general, para toda la región del Chocó.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here