Procuradora general Margarita Cabello Blanco califica derrumbe en Quibdó-Medellín como ‘tragedia anunciada’.

0
556

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ha expresado su profunda preocupación y calificado el reciente derrumbe en la vía Quibdó-Medellín, que ha resultado en la pérdida de 33 vidas y ha dejado múltiples heridos, como una “tragedia anunciada”. En sus declaraciones, la jefa del Ministerio Público ha resaltado la crucial importancia de la previsión y atención a las advertencias previas de la Procuraduría para evitar tales desastres.

En el contexto de este trágico incidente, la Procuradora Cabello Blanco ha enfatizado la necesidad de una respuesta rápida y efectiva en casos de emergencia, con el objetivo de salvar vidas y minimizar el impacto de futuras tragedias. Ha subrayado la importancia de una coordinación y articulación total entre el Gobierno nacional y las autoridades departamentales de Chocó y Antioquia, para gestionar de manera más efectiva las situaciones de crisis.

Además, la Procuradora ha señalado que había impartido instrucciones a los funcionarios de la entidad para mantener una vigilancia constante y apoyar las acciones de las autoridades en esta difícil situación. A su vez, ha expresado su decepción con la respuesta de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) a una solicitud de información sobre las acciones y recursos destinados a la intervención de las vías del país. Según Cabello Blanco, la respuesta fue “insuficiente” y más centrada en anuncios que en medidas concretas.

Este comentario crítico de la Procuradora General viene en un momento en que el país se encuentra en duelo por las vidas perdidas en el derrumbe. También pone de manifiesto los retos que enfrenta Colombia en materia de gestión de riesgos y emergencias, especialmente en áreas propensas a desastres naturales como los deslizamientos de tierra. La Procuraduría, bajo el liderazgo de Cabello Blanco, ha anunciado que procederá con las acciones necesarias en respuesta a esta situación, señalando un posible cambio en la gestión de emergencias y en la responsabilidad de las autoridades involucradas.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here