Éxito en la 1° Feria Departamental de Productividad Rural “Mi Chocó produce y compite” en Nuevo Belén de Bajirá.

0
788

En el corazón de la subregión del Darién, específicamente en el municipio Nuevo de Belén de Bajirá, tuvo lugar la primera edición de la Feria Departamental de Productividad Rural bajo el lema “Mi Chocó produce y compite”. Esta iniciativa fue ideada con el propósito de potenciar la productividad y competitividad de distintos sectores económicos en las subregiones del departamento, promoviendo la interacción entre micro y pequeños productores, instituciones y el público en general.

Dicha feria, celebrada el 28 y 29 de septiembre, fue impulsada por la Gobernación del Chocó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Recursos Naturales (SDERN), encabezada por Lorenzo Pacheco Mena. A través de este tipo de eventos, la gobernación busca dar un fuerte impulso al crecimiento económico regional, creando oportunidades de negocio, robusteciendo las cadenas de valor y resaltando las habilidades productivas de la región a nivel subregional.

El programa de la feria fue extenso e incluyó la tercera edición de la rueda de negocios compras públicas locales, un mercado campesino y la primera feria de servicios interinstitucionales. Además, albergó el primer encuentro de emprendedores subregionales y diversas mesas técnicas centradas en áreas como el turismo, la minería, la economía solidaria, la agropecuaria y la educación ambiental.

Es importante resaltar el apoyo y colaboración de numerosas entidades tanto nacionales como territoriales que hicieron posible la realización de este evento. Entre las instituciones involucradas se encontraban la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), AGROSENA, INVIMA, la Unidad Solidaria, la Agencia para la renovación del Territorio -ART, ICA, JEP, la Unidad para la Implementación del Acuerdo de Paz de Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia Nacional de Tierras – ANT, Universidad Tecnológica del Chocó, ICBF, CODECHOCO, DIAN, Banco Agrario, Cemprende, así como diversos emprendedores y productores de la región.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here