Quibdó lidera la percepción de pobreza en Colombia: 86,4% de sus habitantes se consideran pobres, según encuesta del DANE.

0
709

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en su más reciente estudio del Pulso Social, reveló preocupantes cifras sobre la percepción de pobreza en Colombia, donde la ciudad de Quibdó, capital del departamento de Chocó, registra el mayor porcentaje en esta desalentadora estadística.

Desde hace tres años, el DANE ha llevado a cabo el cuestionario del Pulso Social en todo el país, con el objetivo de conocer las percepciones de desigualdad y pobreza entre los colombianos. Una de las preguntas centrales de la encuesta es: ‘¿usted se considera pobre?’. Los resultados de la encuesta realizada entre abril y julio de 2023 evidencian que el 50% de los encuestados a nivel nacional respondió afirmativamente a esta pregunta, lo que significa un aumento de 3,7 puntos en comparación con el mismo período del año anterior.

A través de visitas a 8 millones de hogares en 23 ciudades y sus áreas metropolitanas, se destaca que Armenia es la ciudad donde menos habitantes se perciben como pobres. Sin embargo, es en Quibdó, Chocó, donde la percepción de pobreza alcanza su cúspide con un alarmante 86,4% de los encuestados que se consideran en situación de pobreza. Estas cifras reflejan la aguda crisis económica que atraviesa el país, donde la inflación ha impactado directamente en la capacidad de compra y uso de servicios por parte de los ciudadanos.

Además, en cuanto a la percepción sobre desigualdad de ingresos, un contundente 84,7% de la población afirmó que existe en Colombia. Esta preocupante realidad se ve respaldada por otro dato relevante: el 69% de las familias manifestó que durante este año han tenido menores posibilidades de adquirir electrodomésticos, muebles y otros artículos para el hogar.

Este panorama refuerza la necesidad de abordar y implementar medidas efectivas que ayuden a mejorar la situación económica y social de las regiones más afectadas, como es el caso de Chocó.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here