Municipios de Lloró, Medio Baudó y Unión Panamericana firman convenios para potabilizar y abastecer agua a sus comunidades.

0
430

En un paso para mejorar la calidad de vida de sus comunidades, los alcaldes de Lloró, Medio Baudó y Unión Panamericana, han firmado convenios con Aguas del Chocó y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio. La firma tuvo lugar en la sala de Juntas del Plan Departamental de Aguas y contó con la presencia de la Gerente de Aguas del Chocó, Ana María Córdoba Lozano, el Coordinador del Área técnica Héctor Mosquera y la jefa de la Oficina Jurídica, Yenci Cruz Neita.

Los proyectos, que ya cuentan con conceptos técnicos favorables del ministerio, abarcan desde la construcción de sistemas de alcantarillado y plantas de tratamiento en Puerto Meluk, hasta la optimización de acueductos en Raspadura y sistemas de aprovechamiento de aguas lluvias en once comunidades de Lloró, entre las que destacan Antumiadó, Chagaramia y Aguacate.

Fredy Ramírez, Oscar JhoeL Rengifo Mosquera y Moisés Córdoba Ramos, alcaldes de los respectivos municipios, han celebrado este gran paso que contribuirá a solucionar problemas de agua potable y saneamiento básico en sus comunidades. No obstante, los municipios tendrán la responsabilidad de gestionar de manera eficaz los recursos destinados para garantizar el correcto avance de las obras.

La Gerente Ana María Córdoba Lozano afirmó que, Aguas del Chocó, como entidad ejecutora, comenzará pronto con el proceso contractual para la realización de las obras que ya tienen fondos asignados. Además, destacó que tras un arduo trabajo, han conseguido más conceptos técnicos favorables para otros proyectos de acueductos y ahora están en la búsqueda activa de financiamiento.

Con estos convenios, se espera un cambio significativo en la calidad de vida de miles de habitantes, otorgándoles acceso a agua potable y un saneamiento adecuado.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here