Ministerio de Salud y Protección Social destina casi $10.000 millones en inversión para hospitales en Quibdó.

0
499

El Ministerio de Salud y Protección Social ha anunciado una inversión significativa de $9.800 millones de pesos para los hospitales San Francisco de Asís e Ismael Roldán Valencia, con el propósito de mejorar la infraestructura y equipamiento de ambos centros médicos.

Durante la reciente jornada de trabajo en Quibdó, realizada junto con el personal de la ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís, el titular de la cartera, cuyo nombre no fue especificado, informó que este hospital recibiría una inversión de $1.600 millones. Este fondo se destinará a adecuaciones de infraestructura, dotación y equipos biomédicos para fortalecer el servicio al público.

Por otro lado, el hospital Ismael Roldán Valencia verá una inversión aún más sustancial, con un monto que supera los $8.000 millones de pesos. El Ministro destacó: «Mejoraremos la prestación de los servicios de la E.S.E. Ismael Roldán Valencia y fortaleceremos la promoción y prevención. Todo ello, gracias a una inversión de $8.200 millones que serán utilizados para adecuar su infraestructura y dotarla de equipos biomédicos e industriales».

Adicionalmente, Ulahí Beltrán López, el superintendente de Salud, está realizando una visita técnica de seguimiento al avance de la medida de intervención vigente sobre la Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís. Con estas inversiones y supervisiones, se espera mejorar significativamente el servicio y atención de salud en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here