Ministro del Interior descarta suspensión de elecciones pese a preocupaciones de seguridad.

0
473

Tras una intensiva sesión de más de cinco horas en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, afirmó que no se está considerando la suspensión de las elecciones regionales programadas para el 29 de octubre. La reunión contó con la participación de representantes del Gobierno nacional, la fuerza pública, órganos de control, autoridades electorales, fuerzas políticas y miembros de la sociedad civil, con el objetivo de analizar el contexto en el que se desarrollarán los próximos comicios.

A pesar de las circunstancias de seguridad que prevalecen en ciertas zonas del país, el ministro Velasco reiteró: “Nosotros no estamos evaluando la posibilidad de suspender elecciones en ninguna parte de Colombia”. Adicionalmente, anunció una serie de medidas encabezadas por el jefe de la cartera de Defensa, Iván Velásquez, con la realización de un consejo de seguridad especial este fin de semana focalizado en los departamentos de Chocó, Córdoba y Antioquia. A su vez, el próximo lunes se llevará a cabo una visita al Valle del Cauca para abordar la situación de orden público en la región.

Respecto a las inquietudes generadas por el informe de la Defensoría del Pueblo, el cual identifica a 300 municipios con riesgo alto y extremo debido a la presencia de grupos armados ilegales, el ministro Velasco subrayó la importancia de tener criterios unificados al evaluar la información. En este sentido, señaló: “Lo que planteamos es que hay alertas de la Defensoría en municipios que al cruzarse coinciden con lo que tiene la Policía y el Ejército, y otras alertas que no necesariamente tienen que ver con lo electoral”. Esta declaración destaca la necesidad de mantener la sintonía entre las diferentes instituciones para asegurar un proceso electoral seguro y transparente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here