Más de 300 personas estafadas por agencia de viajes en Antioquia y Chocó: denuncian pérdidas millonarias.

0
642

Antioquia y Chocó han sido escenarios de una estafa masiva perpetrada por la agencia de viajes “Londoño Tours”, dirigida por Sandra Milena Gómez. Según las denuncias, la agencia ofrecía paquetes turísticos a precios sorprendentemente bajos que atraían rápidamente a individuos y familias enteras.

Eustaquio Pérez, uno de los afectados, expresó: “La conocimos por WhatsApp gracias a la recomendación de una familia”. Sin embargo, no todos los testimonios fueron negativos desde el inicio. Gloria Patricia Palacios, quien también fue estafada, mencionó: “El primer viaje estuvo perfecto, no hubo ningún problema”.

Se estima que alrededor de 300 personas fueron engañadas por la agencia. Entre los paquetes ofrecidos, se destaca uno con destino a Cuba para más de 40 personas valorado en más de $70 millones, del cual ya se habían pagado $24 millones.

Otra gran preocupación recae sobre un grupo de estudiantes de Quibdó, quienes habían contratado un viaje a Santa Marta. Guillermo Marín, padre de uno de los estudiantes, detalló: “El 1 de agosto se contrató unos planes de tiquetes para 41 personas, siendo 36 niños y cinco adultos acompañantes. El mismo día se consignó $8.610.000, que representaba el 50% del costo total”.

Este modus operandi de cumplir con algunos viajes para ganar la confianza de las víctimas y obtener más recomendaciones fue el que convenció a personas como Gloria Palacios de comprar varios paquetes turísticos.

Noticias RCN intentó ubicar a la presunta estafadora y encontró que la dirección registrada por la agencia en Medellín corresponde a un conjunto residencial, donde los habitantes desconocen el paradero de Gómez y su familia.

La suma total robada a las víctimas supera el billón de pesos, convirtiendo este caso en una de las estafas más grandes relacionadas con agencias de viaje en la región. Las autoridades ya están en la búsqueda de Sandra Milena Gómez y advierten a la población sobre este tipo de ofertas engañosas.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here