Tres exfuncionarios de Turbo serán investigados por la Procuraduría por terrenos baldíos.

0
533

– El ente de control investiga si tres exfuncionarios y un servidor actual de la administración municipal, habrían participado en la conformación de una red para apropiarse irregularmente de bienes públicos.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra los exalcaldes de Turbo, Antioquia, Alejandro Abuchar González y Diober Blanco (e), y el exdirector del Fondo de Vivienda de Interés Social, Adán Córdoba, por presunta participación en la conformación de una red para apropiarse de manera irregular de terrenos baldíos en el municipio.

La decisión disciplinaria también involucra al actual funcionario, Heiller Palacios, quien para la época de los hechos se desempeñaba como auxiliar de dicha entidad.

El ente de control investiga si los supuestos implicados se habrían adjudicado por lo menos, 12 lotes baldíos, y si además, habrían exonerado del pago de impuesto predial algunos inmuebles públicos, según la noticia que circula en medios de comunicación y redes informativas.

Al parecer, a los exfuncionarios y al servidor actual se les habría proferido una orden de captura por presuntos hechos de corrupción, por los cuales habrían quedado fuera del dominio y protección del municipio varios bienes públicos.

Con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron, el perjuicio causado a la administración y la presunta responsabilidad de los servidores implicados, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Apartadó decretó la práctica de pruebas.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here