Desembolso millonario de MinEducación beneficiará a educadores indígenas en Chocó.

0
470

En respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la educación de los estudiantes indígenas en el departamento del Chocó, el Ministerio de Educación (MinEducación) anunció un giro de 24 mil millones de pesos antes del 15 de octubre destinado a operadores educativos indígenas. Esta decisión se tomó después de intensas deliberaciones entre el ministerio y los operadores educativos, quienes resaltaron la urgencia de abordar el déficit en el departamento que amenaza la prestación del servicio educativo.

Para complementar esta iniciativa, la Gobernación del Chocó ha prometido aportar un adicional de $2.500 millones antes del 10 de octubre de 2023. Además, la gobernación está investigando otras posibles fuentes de financiamiento, como los recursos de regalías, con el objetivo de cubrir el déficit total estimado en 30 mil millones de pesos.

La solución propuesta surge tras el reconocimiento de la importancia de garantizar el derecho a la educación de más de 35.000 estudiantes indígenas en el departamento del Chocó. La meta es no solo resolver la situación actual, sino también establecer medidas que prevengan futuros desafíos financieros y aseguren una educación estable y continua para los niños, niñas, adolescentes y adultos indígenas en el departamento.

Ambas partes enfatizaron la necesidad de diálogos constantes con el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda para garantizar que la educación en el Chocó reciba la atención y los recursos que merece.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here