La JEP descubre 13 cadáveres de posibles desaparecidos en cementerio de Carepa tras confesiones de militares sobre “falsos positivos”.

0
602

En una reciente intervención al cementerio municipal de Carepa, Antioquia, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha anunciado la recuperación de 13 cuerpos, que podrían pertenecer a víctimas de desaparición forzada. Esta acción se llevó a cabo tras decretar medidas cautelares sobre el camposanto de Carepa y otro en Mutatá, igualmente situado en Antioquia.

La decisión de investigar estos lugares surge después de las confesiones hechas por varios militares imputados por el caso de “falsos positivos”. Estos soldados señalaron el enterramiento de las víctimas de dichos crímenes en los mencionados cementerios.

De acuerdo con la JEP, los cuerpos, encontrados en bóvedas en mal estado con restos expuestos, fueron enviados al Instituto de Medicina Legal para su posterior identificación.

Paralelamente a esta intervención forense, la JEP destacó la atención brindada a las víctimas en una jornada especial. Durante estos días de misión judicial, al menos 150 víctimas, muchas de las cuales nunca habían denunciado la desaparición de sus seres queridos, presentaron sus casos ante la entidad.

Con estos hallazgos y testimonios, la JEP continúa su labor de esclarecimiento y justicia para las víctimas de la violencia en Colombia, buscando garantizar la reparación y la no repetición.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here