Cruz Roja Internacional refuerza apoyo al Hospital Departamental San Francisco de Asís en Quibdó con significativa donación de medicamentos e insumos.

0
537

La Cruz Roja Internacional (CICR) realizó hoy una significativa donación de medicamentos e insumos médico quirúrgicos a la Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís de Quibdó. Este gesto solidario se enmarca dentro de las acciones estratégicas de apoyo a hospitales que el CICR lleva a cabo en diferentes regiones del país.

Desde hace años, la Cruz Roja ha sido un pilar fundamental para el único centro asistencial de segundo nivel público en Chocó, con el objetivo de reforzar los servicios y atención que el hospital brinda, en particular a aquellos heridos y enfermos que residen en zonas afectadas por el conflicto armado.

Lorena Cristina Mosquera, Oficial de Salud de la Cruz Roja Internacional – Chocó, fue la encargada de entregar los medicamentos, entre los que destacan Acetaminofén, Cefazolina, Dexametasona, Diclofenaco, Gentamicina, Metoclopramida, Salbutamol y Sales de Hidratación oral, entre otros. Mosquera anunció que, en tan solo una semana, el hospital será beneficiado con otra donación por parte del CICR, consistente en 1.544 cajas repletas de medicamentos e insumos médicos esenciales.

Nelson Orlando García Usuga, Agente Especial Interventor del hospital, recientemente confirmado por el Ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, expresó su agradecimiento: “Gratitud perenne para la Cruz Roja Internacional, que nos ha venido apoyando de gran manera”, afirmó.

El apoyo constante del CICR al Hospital Departamental San Francisco de Asís es un claro testimonio de la importancia de la solidaridad y colaboración internacional en momentos críticos para el sistema de salud del Chocó.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here