Inauguran en Quibdó una nueva oficina del IGAC para fortalecer la gestión catastral en Chocó.

0
789

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) cumple sus compromisos con el departamento del Chocó, abriendo una moderna oficina de atención ciudadana en el Palacio Municipal de Quibdó. Esta apertura se da en respuesta a las conversaciones sostenidas con la comunidad y autoridades locales durante las visitas realizadas por el IGAC en junio de este año.

Ubicada en la carrera 2 # 24ª – 32, primer piso, la oficina opera en un horario de 7:45 a. m. a 3:45 p. m. y se encargará de mantener actualizada la información catastral de los 30 municipios del Chocó. El nuevo espacio facilitará y agilizará trámites como solicitudes de información, certificados catastrales, y la adquisición de productos cartográficos, entre otros.

Raúl Yepes Castrillón, director territorial del IGAC para el Chocó y encargado de la nueva oficina, destacó la relevancia de este nuevo punto, que permitirá una pronta tramitación de gestiones catastrales y brindará atención inmediata a aquellos trámites que requieran cambios y actualizaciones.

Además, Yepes mencionó que la oficina es una oportunidad vital para gestionar trámites relacionados con los resguardos indígenas y territorios colectivos de comunidades negras, especialmente en el proceso de restitución de tierras. Este punto de atención, equipado con un personal altamente capacitado, busca optimizar la eficiencia, eficacia y efectividad en respuesta a las necesidades de los usuarios.

El establecimiento de esta oficina se logró gracias a un convenio interadministrativo entre el IGAC y la Alcaldía de Quibdó, y es el fruto de las reuniones de la Misión Chocó, encabezada por el Subdirector General, Diego Carrero Barón, todo enmarcado dentro del Plan Nacional de Desarrollo: Colombia Potencia Mundial de la Vida.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here