El DNP fortalece capacidades en Chocó: Capacitaciones sobre ciclo de proyectos y presupuesto en marcha.

0
483

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) está impulsando la formación y el conocimiento en el departamento de Chocó, llevando a cabo hasta el 15 de septiembre, capacitaciones específicas para los servidores públicos y contratistas pertenecientes a entidades públicas de la región. El foco principal de estos cursos es mejorar la gestión y el uso de herramientas como los aplicativos MGA, PIIP y SUIFP Territorio.

Diana Escobar, directora de Proyectos e Información para la Inversión Pública del DNP, comentó: “Hemos diseñado una serie de espacios para resolver inquietudes y ser aliados en el manejo de la Plataforma Integrada de Inversión Pública (PIIP) y en los procesos de formulación que requieren el conocimiento de la Metodología General Ajustada, mejor conocida como MGA. Nuestro propósito es que esta herramienta permita tener una información exacta de la ejecución de los proyectos de inversión pública en el país”.

Este programa de capacitaciones no es una iniciativa aislada, ya que se trata del quinto ciclo de formación que el DNP ha venido implementando en diferentes entidades públicas del país. La serie de capacitaciones en cuestión dio inicio el pasado 22 de agosto. Aquellos interesados en formar parte de las sesiones deben inscribirse con anticipación.

Adicionalmente, como parte de una estrategia de amplio alcance y buscando la inclusión de servidores públicos a lo largo del territorio nacional, el DNP ha habilitado transmisiones en vivo a través de su canal oficial de YouTube, así como grabaciones de sesiones previas, garantizando de esta manera el acceso a la información y formación a quienes deseen mejorar sus competencias en estas áreas clave.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here