ICETEX amplía oportunidades de educación superior para jóvenes de Turbo y Apartadó con la Feria Universitaria Turbo 2023.

0
525

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) ha reafirmado su compromiso con la juventud de Turbo y Apartadó en el Urabá antioqueño, promoviendo la educación superior a través de la Feria Universitaria Turbo 2023.

Desde el 11 al 14 de septiembre, ICETEX, en colaboración con las universidades de la región, ofrecerá una serie de beneficios, entre los que destaca un crédito con tasa cero durante el 2023. Adicionalmente, se presentarán el Fondo de Comunidades Negras, becas, y una innovadora línea de crédito territorial que reconoce el mérito académico de los estudiantes de la región.

El presidente de ICETEX, Mauricio Toro, destacó la visión humanizada de la entidad, mencionando: “Hemos acompañado a 55,000 jóvenes en 142 de los 191 municipios que planeamos visitar este año. Estamos llegando a lugares donde antes no estábamos presentes. Estamos más cerca de los colombianos, con oportunidades y soluciones reales.”

El propósito de la Feria es no sólo brindar financiamiento educativo, sino también ofrecer asesoramiento personalizado. Las sedes para estas actividades serán la Institución Educativa Francisco Luis Valderrama, la Escuela Normal Superior de Turbo y la Universidad de Antioquia, seccional Urabá.

Durante los días de la Feria, los antioqueños que tengan dificultades con el pago de sus cuotas en ICETEX podrán comunicarse con la entidad para buscar soluciones efectivas, incluida la posibilidad de condonación de hasta el 100% de intereses.

En Antioquia, 52,713 jóvenes ya son beneficiarios de los distintos programas de financiamiento de ICETEX. De estos, 1,353 pertenecen a Turbo y 1,636 a Apartadó. Además, es relevante destacar que el 88% de los beneficiarios de crédito en el departamento están al día con sus pagos.

Para más información sobre becas, fondos y créditos, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de ICETEX. www.icetex.gov.co

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here