En Apartadó, se celebra la primera Movilización Campesina en respaldo a la Reforma Agraria y se entregan títulos de tierras a campesinos de la región de Urabá.

0
663

En una muestra de apoyo a la Reforma Agraria del Gobierno del Cambio, este viernes 8 de septiembre, se lleva a cabo en el municipio de Apartadó la primera Asamblea Popular Campesina. El evento, que se celebrará en la placa deportiva de Pueblo Nuevo, tiene como propósito consolidar los esfuerzos en pro de la revitalización del campo y asegurar el sustento y desarrollo de las comunidades agrícolas.

El día comenzó con una masiva movilización que partió desde la Alcaldía de Apartadó, situada en el corazón del municipio, recorriendo sus principales vías y culminando en el lugar de la asamblea. “El campo es el futuro y si no apoyamos la reforma agraria, el campo tendrá una quiebra total. Esta primera asamblea popular campesina es el testimonio de que esta reforma es el camino”, afirmó Aleyda Gaitán, de la Fundación Forjando Futuros.

Uno de los momentos más esperados del día será la entrega de 140 títulos que representan un total de 334 hectáreas de tierra, beneficiando a campesinos de once municipios de la región de Urabá. Este gesto no solo simboliza el reconocimiento y apoyo gubernamental a las comunidades agrícolas, sino que también refuerza la seguridad y estabilidad de las familias que han trabajado estas tierras por generaciones.

Con eventos como este, el Gobierno del Cambio refrenda su compromiso con el desarrollo rural, buscando asegurar un futuro próspero y sostenible para el campo colombiano.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here