Ordenan la libertad del Coordinador de la Oficina de Comunidades Negras de Carmen del Darién, pero seguirá vinculado al proceso por presunto acto sexual violento.

0
612

El pasado 16 de agosto de 2023, el Juzgado Primero promiscuo municipal de Riosucio ordenó la libertad del señor Heider Andres Cuesta Rentería, quien seguirá vinculado a un proceso penal bajo el presunto delito de Acto Sexual Violento.

Cabe destacar que esta decisión judicial no implica un pronunciamiento sobre la culpabilidad o inocencia del imputado. En esta etapa procesal, únicamente se determinó que Cuesta Rentería tiene el derecho de continuar su defensa en libertad. El argumento del juez se basa en que el acusado mantiene su arraigo en el municipio del Carmen del Darién, y no representa un riesgo para la obstrucción del proceso legal en curso.

La siguiente etapa del proceso se llevará a cabo ante el Juzgado promiscuo del circuito de Riosucio, donde se realizará el juicio correspondiente. En caso de ser encontrado culpable, Cuesta podría enfrentar una condena que oscila entre 8 y 12 años de prisión. Es importante subrayar que, será la juez de conocimiento quien determine la responsabilidad penal y las consecuentes sanciones.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here