Indígenas de la comunidad el 90 retienen y agreden a viajero en la vía Quibdó-Medellín por protestas.

0
598

El pasado miércoles 16 de agosto, en medio de las tensiones suscitadas por las protestas en la vía Quibdó-Medellín, un preocupante incidente se registró cuando miembros de la comunidad indígena El 90 detuvieron y golpearon a un hombre que intentó cruzar uno de sus bloqueos.

El hombre, que se encontraba en tránsito desde Quibdó hacia Medellín por una cita médica relacionada con un familiar, fue retenido y atado por un grupo de indígenas que, desde hace días, mantienen bloqueada esta importante vía de comunicación. La causa detrás de estas acciones de protesta se centra en supuestos incumplimientos de la alcaldía de Quibdó respecto a acuerdos previamente firmados con esta comunidad.

La situación ha generado indignación entre los ciudadanos y alerta en las autoridades, quienes ya han anunciado la apertura de una investigación para identificar y sancionar a los responsables de este acto. Además, se ha denunciado que quienes desean cruzar esta vía, en ocasiones, deben entregar dinero para poder continuar su camino, ante los bloqueos y retenes establecidos por la comunidad indígena.

El gobierno local y nacional es instado a intervenir y mediar en la situación, buscando garantizar la libre movilidad y seguridad de quienes transitan por esta importante vía, así como atender las demandas de la comunidad indígena y dar solución a los conflictos que se han venido presentando.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here