Proyecto Ánimas – Nuquí: Una nueva ventana de conectividad para el Pacífico colombiano.

0
1052

El avance de las obras que conectará Carmen de Atrato y Quibdó con el océano Pacífico en el sector Ánimas – Nuquí sigue su curso con éxito. El Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó recientemente una exposición detallada del proyecto en una de sus transmisiones en vivo, que se han iniciado para informar a la población sobre sus distintos proyectos en marcha.

Ricardo Báez, subdirector de Modernización de Carreteras Nacionales del Invías, confirmó que el proyecto lleva un progreso del 20%, operando con cinco frentes de trabajo. El objetivo es beneficiar a aproximadamente 53.000 habitantes, incluyendo comunidades indígenas, mestizas y afro chocoanas de municipios como Alto Baudó, Río Quito, Cantón de San Pablo, Nuquí y Unión Panamericana.

Financiado por el Gobierno del Cambio, el proyecto representa una inversión de $52.572 millones, destinados a la pavimentación de 10 kilómetros, mejoras en la vía, mantenimiento de 50 kilómetros y atención en áreas críticas. Además, Invías está invirtiendo más de $8.000 millones en estudios y diseños para evaluar la viabilidad de la pavimentación total de esta ruta y el desarrollo de un plan de conectividad.

Este esfuerzo no solo busca mejorar la movilidad en la región, sino que también abre la puerta al desarrollo de un tercer puerto marítimo en el noroccidente del Pacífico colombiano. Esta obra será crucial para la economía y el desarrollo del Chocó, potenciando la conexión con departamentos como Antioquia y Risaralda. En esta línea, Invías también está trabajando en los corredores Quibdó – Pereira y Quibdó – Medellín, reafirmando su compromiso con la integración regional.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here