Enfrentamiento con el Clan del Golfo en Carmen del Darién deja un suboficial muerto y un soldado herido.

0
692

Un suboficial del Ejército Nacional perdió la vida y un soldado resultó herido tras un combate con la Subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Clan del Golfo en Carmen del Darién, Chocó. El hecho ocurrió el martes pasado, mientras que las tropas del batallón de Selva N. 54 Bajo Atrato de la Décima Quinta Brigada llevaban a cabo una operación de estabilidad en el área, con el fin de proteger la vida de los habitantes locales.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, confirmó los detalles del enfrentamiento este miércoles. El sargento segundo Jerez Villabona Carlos Felipe fue herido gravemente en la refriega y, a pesar de recibir atención inmediata por parte del enfermero de combate, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

El comunicado oficial emitido el 16 de agosto también indicó que un soldado profesional resultó herido en el enfrentamiento y ha sido trasladado al centro de salud más cercano para su atención y observación. La situación en el área sigue siendo tensa, con las fuerzas armadas en alerta máxima tras el incidente.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here