“Programa ‘Minicadenas Locales’ fortalece 136 unidades productivas en Antioquia y Chocó y genera negocios pactados por $397 millones”

0
424

Un total de 136 unidades productivas de Antioquia y Chocó, lideradas por poblaciones víctimas de desplazamiento forzado y/o grupos étnicos, han sido fortalecidas gracias al programa ‘Minicadenas Locales’. Durante la ejecución de este, se registraron 22.693 horas de intervención, donde se abordaron diversos aspectos de desarrollo empresarial y sociocomunitario.

Luis Javier Ramírez, director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, reveló que se entregaron tanques de almacenamiento y conservación de productos perecederos a 136 grupos asociativos, con una inversión de $1.602 millones. Además, este programa ayudó a mejorar la presentación de los productos, conservación de marca y procesos productivos.

Como resultado de estas acciones, las unidades productivas lograron participar en más de 12 eventos comerciales, generando negocios pactados por valor de $397 millones, a través de 1.397 agendas de relacionamiento comercial.

 

Ibeth Díaz, directora de Emprendimiento Social de INNpulsa Colombia, señaló que la estrategia también se implementó en otros 17 departamentos, especialmente en zonas rurales y municipios PDET. La idea es hacer reconocidos los productos de estas regiones a nivel nacional e internacional, y cumplir con los estándares mínimos para su aceptación en el mercado.

El programa ‘Minicadenas Locales’, ejecutado entre enero de 2022 y junio de 2023, fue una estrategia diseñada para fomentar el crecimiento empresarial de acuerdo con las capacidades productivas y las realidades territoriales. En Antioquia y Chocó, los municipios beneficiados estaban clasificados por el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) o como Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC).

La iniciativa, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, fue ejecutada en la región por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en alianza con la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, la Cámara de Comercio de Urabá y la Cámara de Comercio del Chocó.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here