“Ministro del Interior anuncia que bandas criminales deben solicitar cupo para someterse a la justicia y garantiza la apertura total de puestos de inscripción de cédulas en Chocó”

0
533

En un giro contundente frente al abordaje de la criminalidad en el país, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, afirmó que las bandas criminales deben pedir cupo a través de un fiscal para someterse a la justicia, dejando claro que el Gobierno Nacional no está para darles garantías. Las declaraciones se dieron durante su visita a Chocó este sábado.

Velasco expuso esta postura en la Comisión de Seguimiento a los Acuerdos del Paro Cívico Departamental por la Salvación y Dignidad del Chocó, en la que se acordaron medidas para garantizar la total apertura de los puestos de inscripción de cédulas en el Departamento, preparándose para las elecciones de octubre próximo.

“Hemos tomado una serie de decisiones para permitir que los 52 puestos de votación de los 66 que en Colombia han tenido dificultades sean cubiertos y lo vamos a cubrir en los próximos días. Vamos a abrir absolutamente todos los puestos de inscripción de cédulas en el departamento del Chocó para que la gente tenga claro eso”, aseguró el ministro a los periodistas.

El Ministro adelantó que el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro, está preparando la logística para despachar durante una semana desde los departamentos de Nariño y Cauca, siguiendo un modelo similar al que se aplicó en La Guajira. Velasco subrayó que el Chocó “está entre las prioridades y lo vamos a hacer”, aunque no dio detalles sobre fechas específicas.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here