“ELN permite un respiro humanitario en Chocó: anuncia corredor diurno en medio de paro armado”

0
699
Foto de archivo. Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) descansan frente a una casa cerca al río San Juan, en las selvas del departamento del Chocó, Colombia, 31 de agosto, 2017. REUTERS/Federico Ríos

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero colombiano, ha tomado una decisión inesperada en medio de una tensa situación en Chocó. Este viernes 7 de julio, el frente de guerra occidental Omar Gómez, responsable del paro armado en la subregión del San Juan del Chocó, ha anunciado la creación de un corredor humanitario temporal.

El paro armado indefinido ha provocado un confinamiento forzado en la región, a pesar de un cese al fuego bilateral previamente acordado. Ahora, el frente Omar Gómez del ELN ha decidido abrir un corredor humanitario diurno los días 9 y 10 de julio de 2023, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Este corredor permitirá a los residentes de la zona afectada satisfacer sus necesidades básicas, como la adquisición de alimentos y medicinas.

A través de un comunicado, el ELN afirmó: “Como frente de guerra occidental Omar Gómez hemos decidido abrir un corredor humanitario diurno los días 9 y 10 de julio de 2023, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. para que los habitantes de la zona donde hemos restringido la movilidad puedan atender sus necesidades básicas”.

Es importante destacar que el grupo subversivo ha informado también que se mantiene la prohibición total de la circulación de cualquier vehículo durante la noche. Este corredor es un respiro breve pero significativo para los habitantes de Chocó, una región que ha sufrido por el conflicto armado y que se enfrenta a una crisis humanitaria en medio de las tensiones entre el ELN y el gobierno colombiano.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here