EN BAHÍA SOLANO, LA PERSONERÍA REALIZA VISITAS DE VIGILANCIA AL PROCESO DE INSPECCIÓN DE CÉDULAS CON MIRAS A LAS ELECCIONES REGIONALES DEL MES DE OCTUBRE.

0
143

La Personería Municipal con el fin que se brinden todas las garantías electorales para las elecciones regionales que se realizarán en el mes de octubre y evitar la consumación del delito trashumancia o trasteo de votos, viene realizando visitas de vigilancia y control a las instalaciones de la Registraduría Municipal del Estado Civil con el ánimo de verificar los avances en el proceso de inscripción de cédulas para participar en el proceso electoral ya mencionado.

Según lo plasmado en la página oficial de la Personería Municipal en dicha visita se pudo observar que desde el mes de octubre de 2022 hasta la fecha solo se han inscrito 34 cédulas.

De igual manera el representante del Ministerio Público en Bahía Solano, verifico el nuevo kit de inscripción de cédula que entrará en funcionamiento el próximo 27 de enero, el cual consiste en un sistema móvil por medio de tablets dónde se adelantará el proceso de inscripción.

Se debe tener en cuenta que hasta el momento el proceso se realiza directamente en un aplicativo instalado en los equipos de la registraduría, por lo que con este nuevo sistema la Registraduría busca un proceso más rápido y seguro.

Según lo plasmado por la Personería, hasta el momento no se presenta ningún tipo de inconvenientes con el proceso de inscripción de cedulas en el Municipio de Bahía Solano.
Es de resaltar estas intervenciones que viene realizando Personería de Bahía Solano, si tenemos en cuenta que en el Departamento del Chocó en dos Municipios se han detectado casos de posible trashumancia en el proceso de inscripción de Cédulas, según informe suministrado por la Misión de Observación Electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here