CON LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA NUEVA EIS EN QUIBDÓ, LA REGISTRADURÍA BUSCA AGILIZAR LOS TRÁMITES DE IDENTIFICACIÓN.

0
134

La implementación de la nueva Estación Integrada de Servicios (EIS) permitirá a los chocoanos acceder de manera rápida y segura a los servicios de identificación.

En el marco del Plan de Fortalecimiento Tecnológico y de la masificación de la cédula digital, la Registraduría Nacional del Estado Civil puso en funcionamiento una nueva Estación Integrada de Servicios (EIS) en Quibdó, con el objetivo de minimizar los tiempos de los procesos de identificación en la capital chocoana y que de esta manera los ciudadanos accedan de forma rápida y segura a los servicios.

Las EIS son herramientas tecnológicas a través de las cuales los ciudadanos realizan sus trámites de identificación a partir de la captura de sus huellas, impresiones dactilares y reconocimiento facial, permitiendo la reducción de tiempos de producción, toda vez que la información proporcionada es validada de manera inmediata en las bases datos de la entidad.

Esta nueva EIS en Quibdó hace parte de las diez ya enviadas por el registrador nacional, Alexander Vega Rocha al departamento del Chocó, con las cuales se procura cubrir las demandas de servicios en los principales municipios. En ese sentido, la capital chocoana pasa a tener dos EIS para brindarle una asistencia más ágil a los ciudadanos.

Desde su instalación el pasado 16 enero, en la Registraduría Especial de Quibdó se ha logrado agilizar el trámite de aproximadamente 338 documentos entre tarjetas de identidad, duplicados y cédulas digitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here