Tigo llegó a más de 620 localidades que nunca habían tenido internet en Colombia, el Chocó uno de los más beneficiados.

0
173

En 2022 Tigo llegó a más de 620 localidades que nunca habían tenido acceso a internet, cumpliendo así con las obligaciones de cobertura que se adquirieron en la subasta de espectro de 2019.

De acuerdo con lo establecido con el Ministerio de las Telecomunicaciones, con el Proyecto de Ampliación de Cobertura Rural se llegará a un total de 1.636 localidades, que nunca habían tenido acceso a internet, con la red de 700 MHz.

Con este despliegue, el departamento de Chocó ha sido el más beneficiado pues más de 100 localidades remotas ahora cuentan con una antena 4G. En el Litoral de San Juan (Chocó), Tigo ha llegado a más de 20 localidades que ahora cuentan con conectividad 4G.
“Podemos decir que estamos cerrando la brecha digital donde importa, en el terreno. No alcanzamos a dimensionar lo que significa llevar internet a una zona que nunca había tenido una antena” señaló Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Para poder encender las antenas que dan servicio a más de 700 comunidades en Colombia, Tigo lleva 25 meses de trabajo continuo para poder acceder a las zonas, realizar las consultas debidas a las comunidades y hacer la implementación técnica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here