El Fantasma de la Ambulancia en Riosucio: el vehículo de Emergencia Prometido continúa desaparecido, dejando a la comunidad en desesperada espera.

0
931

La Ambulancia fantasma de Riosucio Chocó: Como si fuera una telenovela llena de intriga e incertidumbres, Con la participación estelar de José Reyes Pérez, haciendo las veces de Secretario de Salud y de Conrad Valoyes, en su mejor actuación como alcalde de Riosucio el pueblo donde la magia no aparece flores, sino que desaparece maquinarias y muchas cosas más.

Los criterios sobre administración pública de este gobierno municipal aun en sus últimos día asombra a la mayoría de los habitantes de Riosucio en el Chocó. En su paso por la alcaldía Conrad Valoyes Mendoza, pareciera que compite cada día por desmejorar su imagen a tal punto que hasta lo que parecieran aciertos, él mismo quisiera convertirlos en desaciertos y para la muestra se pueden mencionar varios casos:

1. Acreencias. A pesar de contar con los recursos suficientes, pasará a la historia como el alcalde con peor cultura de pago, debiéndole a cada santo una vela, a empleados sus salarios, a proveedores sus retribuciones, a contratistas sus desembolsos y a la comunidad la esperanza y confianza que en él depositó.

2. Obras. Los aciertos que esta administración pudo mostrar con la entrega de obras se convierte de malestar para la comunidad. No se entiende porque se encuentren paralizadas obras como el parque de Benjamín Hidalgo, aun contando con la aprobación de vigencias futuras. Mucho menos se comprende porque no se le está brindando el servicio de energía eléctrica a la comunidad de Pedeguita, después de una inversión inicial de más de 600 millones de pesos y mucho menos se concibe que el acueducto no este mitigando la problemática de agua para un amplio sector de la cabecera municipal.

3. Bienes: Los bienes muebles e inmuebles de Riosucio parecieran no despertar el más mínimo interés por parte de las autoridades locales. La antigua alcaldía se cae a pedazos. Las volquetas se desaparecen o se mezclan con la maleza, El Bobcat acrecienta una deuda de parqueadero sin razones justificables y La ambulancia de la foto, no ha encontrado carretera para que regrese y puedan posar para que al menos así los riosuceños puedan siquiera tocarla.

Y es que, precisamente como la ambulancia fantasma; La ambulancia de la Foto o la accidentada, son las opiniones que crecen en el imaginario colectivo de este municipio. En una administración municipal donde las dificultades económicas internas contrastan con la realidad fiscal; dependencias y empleados a los que se les adeudan transferencias o salarios, situación que según nuestros agentes se agudizo en meses anteriores a las pasadas elecciones.

Lo cierto es que, si para poner a funcionar el acueducto al alcalde Valoyes no le alcanzaron 4 años, a José Reyes Pérez, jefe de la cartera de salud, un año no le alcanzó para entregarle al pueblo una ambulancia que se logró con gestión, pero que no está al servicio de la comunidad, pese a la importancia que reviste dada la necesidad.
La población Riosuceña enfrenta una creciente desesperación al cumplirse más de un mes desde la última promesa incumplida de la puesta en servicio de la nueva ambulancia terrestre, esencial para el traslado de pacientes a centros de mayor complejidad.

El compromiso, anunciado el pasado 23 de septiembre tras la entrevista con José Reyes Pérez en el programa Noticioso el Radar, se ha disuelto en el aire, generando consternación y preguntas sin respuesta entre los ciudadanos. Este vehículo, que el alcalde Conrad Valoyes Mendoza, presentó en noviembre de 2022 como un avance para la infraestructura de salud local, ahora se ha convertido en el centro de un escándalo por su inexplicable ausencia.

La falta de claridad sobre el paradero y el despliegue de la ambulancia hacen que la población cuestione las decisiones del alcalde y del secretario de salud, que han mantenido el vehículo en reserva sin justificación conocida, ignorando la creciente necesidad de la comunidad.

El caso de la ambulancia terrestre se suma al de los famosos 4 kilómetros, una muestra de que en Riosucio, los fantasmas no solo son esos seres imaginarios protagonistas de mitos y leyendas, porque en este pueblo los mitos tienen nombres propios, Ambulancia, Acueducto, Bobcat, volquetas, falta de rendición de cuentas, entre muchos más.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here