Presentan denuncia judicial por estafa en el caso de la solicitud de dineros para firma aparentes contratos laborales con SENAVE.

0
1014

Recordemos que en la anterior emisión del radar, conocimos de una posible estafa de la cual habrían resultado víctimas un grupo de habitantes de Riosucio.

Esta modalidad de estafa escaló los más altos niveles jerárquicos en el municipio, al parecer con el objetivo de generar confianza y captar el mayor número de personas para sus fines delictivos.

El caso es que a través anuncios de oportunidades laborales, la información llego al parecer a la misma alcaldía desde donde sería remitida a la Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente SAMA, pues el componente principal del supuesto contrato tendría que ver con este sector.

La SAMA, suministra la información a varios ciudadanos con el perfil requerido para trabar con un acuerdo general de cooperación técnica entre el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y el instituto colombiano agropecuario.
Con la información en la mano, los interesados contactaron a una persona encargada quien les envió a sus correos ya diligenciados listos solo para firmar los supuestos contratos de prestación laboral.

Hasta este punto, pues todo parecía normal, los estafadores habían generado todo un ambiente de relación laboral que con las pocas oportunidades de este tipo que llegan a Riosucio, es fácil imaginar el entusiasmo e ilusiones de contar con el trabajito que pasaba por la mente de quienes estaban solo a un paso de tener empleo.

Con este escenario llega la estafa. El contrato laboral de prestación de servicio establecía un salario de 4 millones de pesos pero como bajo esta modalidad de contrato le corresponde al empleado el pago de su seguridad social, el interlocutor o vocero del acuerdo general de cooperación entre SENAVE y ICA, se ofreció a adelantar el proceso de afiliaciones con un supuesto descuento del monto a pagar pero si los aspirantes al supuesto empleo le enviaban ese mismo día los recursos necesarios.

De esa manera fue tirada la carnada de la que más de uno mordió y consigno o transfirió alrededor de 400 mil pesos con los que prácticamente se dio por liquidado tal convenio de cooperación dejando un chispero para las víctimas y una sensación de impotencia porque al parecer expertos estafadores anidaron una estafa en la misma alcaldía de Riosucio, que tal parece no tiene ningún filtro para verificar informaciones como esta.

Nadie volvió a responder y en casos como estos lo único o lo mejor que se puede hacer es denunciar ante las autoridades judiciales este tipo de delitos que en estos días previos a la temporada de navidad y fin de año, abundan y cada vez se especializan para atrapar nuevas víctimas. Así lo hicieron al menos conocemos de cuatro denuncias ante la fiscalía por el delito de estafa, por este caso.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here