Riosucio recibe soluciones de teleducación satelital sin costo: MinTIC, Axess Networks e Hispasat fortalecen la educación digital en escuelas rurales.

0
597

En el marco de Andicom 2023, el Congreso Internacional de TIC, y el espacio más importante de conversación sobre Transformación Digital en Colombia y América Latina, el MinTIC en un trabajo conjunto con AXESS Networks e Hispasat hacen el lanzamiento de dos soluciones integrales de teleducación soportadas con tecnología satelital para dos escuelas en Riosucio (Chocó)

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), AXESS Networks y Hispasat, se lanza una revolucionaria iniciativa que pretende cerrar la brecha digital en áreas remotas del país. Mediante tecnología satelital, se brindarán soluciones de teleducación para dos escuelas en Riosucio (Chocó) y Puerto Colombia, garantizando acceso gratuito y de calidad a herramientas educativas digitales.

La presentación de este innovador proyecto tuvo lugar en Andicom 2023, el espacio líder de conversación sobre Transformación Digital en América Latina. Las soluciones propuestas comprenden 7 componentes principales, entre los que destacan las Aulas Digitales, equipadas con portátiles, tabletas y tableros digitales; y el servidor del sistema de teleducación alojado en los satélites de Hispasat. Todo ello potenciado con energía limpia mediante paneles solares.

Mauricio Lizcano, Ministro TIC, expresó su agradecimiento a las empresas involucradas y reiteró el compromiso gubernamental con la educación: “Nuestra prioridad es cerrar la brecha digital y garantizar el acceso adecuado y efectivo a la tecnología. Estas soluciones de rápido despliegue tienen el potencial de escalar a nivel nacional, beneficiando a niños y niñas en las regiones más alejadas de Colombia”.

Adicionalmente, se destaca el esfuerzo por incorporar a toda la comunidad en esta transformación digital, ofreciendo Wi-Fi comunitario gratuito y formación TIC para docentes, estudiantes, padres de familia y habitantes cercanos.

Este proyecto es un paso significativo hacia la democratización del acceso a la educación digital, y Riosucio se perfila como uno de los primeros beneficiados en este ambicioso plan de transformación educativa en Colombia.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here