Ministro Velasco promueve integración comunitaria en proyectos portuarios del Golfo de Urabá.

0
712

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en su calidad de gobernador ad-hoc de Antioquia, realizó una intensa gira regional por el departamento para evaluar de cerca el avance de proyectos portuarios que impulsarán el crecimiento económico de Colombia, con un especial énfasis en el Golfo de Urabá.

Durante su visita, Velasco examinó iniciativas clave como Puerto Antioquia, Bahía de Urabá Puerto Cirilo, Sociedad Promotora y Sociedad Portuaria de Urabá Pisisí S.A. Estos proyectos, ubicados en municipios estratégicos como Carepa, Turbo, Apartadó y Chigorodó, buscan dinamizar el comercio y crear una alternativa competitiva al Canal de Panamá, como lo expresó el ministro, “Generamos una alternativa muy interesante de comercio, ya no solo para Colombia, sino para todo el mundo”.

En Carepa, uno de los puntos destacados del recorrido, Velasco sobrevoló Puerto Antioquia, subrayando la relevancia de la zona en el ámbito comercial. Además, destacó que en la construcción de infraestructura 4G, la mano de obra local contribuirá en un 80%, lo que significa un impulso significativo para las comunidades.

Estas comunidades también tuvieron voz. Paola Calderón Lara, del corregimiento Río Grande, enfatizó la magnitud de la obra y la importancia de no dejar a las comunidades en el olvido. Además, en Turbo, Velasco participó en un foro con organizaciones como Viva la Ciudadanía y Solidarity Center, discutiendo el impacto de los puertos en las comunidades, la participación ciudadana y las consideraciones ambientales.

El punto culminante de la gira fue una reunión con líderes afro de la región, quienes compartieron sus perspectivas sobre los proyectos portuarios y plantearon observaciones vitales para su implementación.

Al concluir su agenda, el ministro Velasco afirmó: “Me voy muy complacido con este recorrido por el Urabá Antioqueño (…) los puertos son una gran oportunidad para Colombia y para el comercio mundial. Hemos escuchado las reflexiones de la comunidad y debemos atenderlas, no hay que dejar cabos sin atar para que se impulsen los proyectos portuarios”. Con esta declaración, reafirma el compromiso del Gobierno en impulsar el desarrollo portuario, teniendo siempre en cuenta las opiniones y el bienestar de las comunidades locales.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here