VIVA y Gobernación de Antioquia entregan la solución de vivienda número 30 mil en San Pedro de Urabá.

0
587

En un hito significativo para la calidad de vida en la región de Antioquia, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA y la Gobernación de Antioquia, entregaron su solución de vivienda número 30 mil en San Pedro de Urabá. El acto tuvo lugar en el marco del Carnaval de la VIDA que la Gobernación de Antioquia desarrolla en la subregión del Urabá.

La beneficiaria de esta solución de vivienda fue Alis Mery Herrera Yepes, que vio mejorado el piso de su hogar bajo el convenio entre VIVA y el municipio de Urabá, el cual prevé la ejecución de 55 mejoramientos de pisos, baños y cocinas en la región.

La entrega de esta solución de vivienda representa un hito importante en el camino de VIVA hacia su meta de 75.000 soluciones de vivienda para Antioquia en el cuatrienio, un objetivo del que ya ha cumplido el 91 %. Este proyecto de vivienda ha generado alrededor de 88.772 empleos y ha beneficiado a más de 273.848 antioqueños, con una inversión de la Gobernación superior a los 410.000 millones de pesos y más de 1.2 billones de pesos gestionados por VIVA.

Además de la entrega de la solución de vivienda, durante la visita al municipio, la Gobernación y la administración local inauguraron el Espacio Público Efectivo Los Colores, un parque público equipado con instalaciones modernas y un espacio para el disfrute comunitario. Cofinanciado por VIVA, este espacio público de 637 metros cuadrados está destinado a mejorar el hábitat de 480 sanpedreños del proyecto de vivienda nueva Los Colores.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, destacó la importancia del espacio público durante la entrega, refiriéndose a él como “el espacio de la equidad”. Resaltó la igualdad que ofrece un espacio público y su relevancia para una administración centrada en la equidad.

Desde 2020, la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA, ha gestionado y cofinanciado 68.462 soluciones de vivienda en todo el departamento, demostrando un compromiso firme con su misión de mejorar la calidad de vida en los 125 municipios de Antioquia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here