“Creación de un Equipo de Diálogo en Riosucio, Chocó: Un Compromiso para Proteger los Derechos de los Niños y Niñas Indígenas”

0
423

Bajo el liderazgo de la Comisaría de Familia, la administración municipal de Riosucio, Chocó, ha dado un paso significativo en la defensa de los derechos de los niños y niñas indígenas al constituir el equipo territorial de diálogo. Esta iniciativa surge en cumplimiento de la sentencia T-080 de 2018 y pretende asegurar la preservación de los derechos de los niños y niñas indígenas, centrándose especialmente en garantizar el acceso a alimentos, agua potable, saneamiento básico y servicios de salud.

Este equipo de trabajo incluirá a miembros de la Secretaría de Salud, Secretaría de Planeación, Desarrollo Social y Comunitario, Coordinación de Educación, Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente SAMA, Personería Municipal, Gerencia de Poder, Secretaría de Hacienda, Líderes Indígenas, ICBF, y las organizaciones Amor y Vida.

Este movimiento conjunto asegura que todas las entidades y secretarías involucradas unificarán sus esfuerzos y planes de trabajo. El objetivo principal es garantizar que se cumplan los derechos esenciales para el bienestar de los niños y niñas de las comunidades indígenas de la región. Esto marca un paso importante en la promoción de los derechos humanos y el respeto por la diversidad cultural en Riosucio, Chocó.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here