ÉL ES EL PATRULLERO JUAN CARLOS MENA, “EL ÁNGEL DE LA GUARDA DE LAS FAMILIAS VULNERABLES DE QUIBDÓ.

0
119

Un Policía Innovador y altruista que ha dedicado gran parte de su vida institucional al servicio de la comunidad.

El Patrullero Juan Carlos Mena Chaverra es un quibdoseño de 35 años, que trabaja, desde hace cinco, por las personas y familias más vulnerables de la capital chocoana, a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del departamento de Policía Chocó. Su labor le ha traído diferentes reconocimientos dentro de la institución y la comunidad, entre ellos el ángel de la guarda de los más vulnerables.

Así ha sido desde que nació y lo confirmo cuando ingresó al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del departamento de Policía Chocó y es que, desde el primer día, asumió la responsabilidad de velar por el bienestar de toda una comunidad y desde entonces a través de los diversos programas que lidera con mucho altruismo, y de forma silenciosa, ha contribuido a satisfacer las necesidades sentidas de los ciudadanos más vulnerables del municipio de Quibdó.

Entre las actividades que ha liderado este hombre de corazón gigante y que nació para servir a los más necesitados podemos destacar:
La construcción de (02) viviendas en los barrios reposo y la victoria para familias de escasos recursos y sin techo propio.

Entrega de más de 12 juegos de alcobas a las personas que por causas de incendios que se han producido en Quibdó lo habían perdido todo.
Entrega de 05 sillas de ruedas para personas con discapacidad.

Líder de la actividad “El vaso de avena y pan llenito de esperanza” el cual se realiza todos los días jueves en los sectores más deprimidos de la ciudad, llevando alegría a más de 300 niños, que por su condición económica no tienen para tomarse un delicioso refresco o muchas veces cenar. Esta actividad se realiza todos los jueves.

Implementador del bingo de integración comunitaria, que se realiza de manera trimestral en los barrios priorizados y en el cual se entregan más de 80 premios en electrodomésticos gracias a la gestión realizada por el Patrullero Juan Carlos Mena Chaverra con comerciantes de la ciudad.

Ha liderado la recuperación de 10 entornos deportivos y de recreación en el municipio de Quibdó.
Gestión de 50 balones para las escuelas de fútbol.

Gestiono ante el Sena la entrega de (200) pollos, (100) gallinas ponedoras y (20) bultos de purina para un proyecto productivo de varias familias en el barrio reposo de Quibdó.

Gestión con los comerciantes de Quibdó la entrega de útiles escolares para 06 niños, integrantes de 02 familias del barrio Samper que no habían podido retornar a clases ya que sus padres no contaban con los recursos para comprarles sus implementos para estudiar.
Implementación de la actividad denominada “chiva del saber” en la que, con 80 niños de barrios periféricos de Quibdó, recorren los sitios más emblemáticos de la ciudad y que son considerados patrimonio, dándole a conocer la reseña histórica de los mismos, esta actividad se hace mensualmente.

Líder de la actividad Cine con tu policía, Cine al parque y Cine al barrio, actividad que se realiza todos los martes en los diferentes barrios y los viernes en el malecón de Quibdó.
Líder de la jornada de integración al adulto mayor, que se realiza en el ancianato Nicolás Medrano, actividad donde le preparan un almuerzo y comparten con ellos bailes con chirimía, poesía, coplas, cuentos, adivinanzas entre otros.
Líder del programa:
Paseo espiritual actividad que realiza de manera semestral donde nuestro patrullero con el grupo de prevención llevan (40) adultos mayores al corregimiento de raspadura a la misa de sanación del Divino Eccehomo, esta actividad se realiza el primer domingo de cada mes. Se entregan camisetas, refrigerios y almuerzo.

Ha gestionado la entrega de (08) bicicletas para niños y niñas de barrios vulnerables que sus padres por falta de recursos no han podido comprarles.

Ha gestionado la entrega de más de 1.000 mercados a familias de escasos recursos.
Líder del programa deportivo “Torneo Por la Paz”- En diversos sectores de Quibdó se está realizando un cuadrangular de fútbol con los adolescentes de sectores priorizados a quienes se les entrega el uniforme y los implementos deportivos marcado con los nombres de los diferentes valores así: equipo respeto, tolerancia, paz etc.

Su tarea no ha sido fácil, pues los insumos para su labor social no son fáciles de conseguir y no siempre cuenta con el apoyo de las personas, lo que hace que brille con luz propia, por esa abnegada y desinteresada labor que hace en beneficio de la sociedad chocoana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here