Distrito de Turbo || Las lluvias no impidieron salvarle la vida a una madre y su hijo prematuro en el Río Atrato.

0
128

En las últimas horas un madre habría sufrido una retención placentaria por un parto prematuro y se encontraba en grave estado de salud.

En el compromiso salvaguardar la vida humana en el mar, los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Urabá lograron el rescate y la evacuación oportuna de una mujer de 32 años y de su bebé recién nacida, después de que la embarcación en la que se transportaban presentara fallas en el motor a la altura del sector de Bocas del Coco sobre el río Atrato.

Sin importar las difíciles condiciones meteomarinas y las fuertes lluvias en esta subregión del país, la Estación de Guardacostas de Urabá atendió el llamado de emergencia por parte de la IPS Golfo Salud, sobre la asistencia a una madre que se encontraba en grave estado de salud, luego de sufrir una retención placentaria por un parto prematuro de una bebé de seis meses de gestación, momentos en que se desplazaba a bordo de una embarcación proveniente de Unguía (Chocó) en compañía del personal médico y se presentó una avería en el motor.

Los tripulantes de Guardacostas al aproximarse a donde se encontraba la embarcación en emergencia, tuvieron que lanzar bengalas para ubicar la boca del río y detectar posibles objetos que pusieran en riesgo el ingreso de la Unidad de Reacción Rápida –URR- debido a las fuertes lluvias y la poca visibilidad del área.

Una vez en el lugar de la emergencia, realizaron el rescate de la madre, su hija recién nacida y el personal médico siendo transportados hasta el Puerto de Turbo en donde los esperaba una ambulancia, la cual transportó rápidamente a la mujer hasta el Hospital Francisco Valderrama mientras que la recién nacida fue llevada a la Clínica Panamericana para recibir una atención neonatal de mayor nivel.

Puestas a salvo, los tripulantes de la Estación de Guardacostas Urabá procedieron a retornar al sector de Bocas del Coco sobre el río Atrato para asistir la embarcación y su piloto, remolcándolos hasta muelle seguro en Turbo (Antioquia).

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here