‘Zarco’ y dos de sus presuntos colaboradores fueron enviados a la cárcel por extorsiones y otras actividades criminales en Baudó (Chocó)

0
271

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Juan Carlos Chaverra Chala, alias Zarco o Juanca, quien haría parte del componente financiero de una subestructura del bloque Pacífico Jairo de Jesús Durando Restrepo del ‘Clan del Golfo’.

Las evidencias dan cuenta de que sería el responsable del cobro de extorsiones a mineros, trasportadores y pescadores en el alto, medio y bajo Baudó (Chocó). Asimismo, estaría involucrado en disputas violentas con otros grupos ilegales por el control de territorios para el tráfico de estupefacientes.

Alias Zarco fue capturado junto a dos de sus subalternos en una acción operativa de la Fiscalía y la Policía Nacional en Litoral del San Juan (Chocó). En el procedimiento se incautaron de un revólver, tres pistolas, 42 cartuchos de distintos calibres, radios de comunicaciones y 16 celulares.

En las audiencias concentradas, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico, y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida privativa de la libertad en un centro carcelario. Los afectados con la decisión son:

Juan Carlos Chaverra Chala, alias Zarco o Juanca.
José Leiver Córdoba Moreno.
Edgar Murillo García.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here