En Urabá Darién, alrededor de 378 víctimas han sido indemnizadas y 285 jóvenes han recibido encargo fiduciario este año.

0
102

En febrero se asignaron más de 1.660 millones de pesos a 158 víctimas de los municipios del Urabá antioqueño y Darién chocoano.

En el Centro Regional de Atención de Apartadó 44 víctimas recibieron la indemnización y 158 jóvenes recibieron los recursos del encargo fiduciario que reciben tras cumplir los 18 años.

Durante esta entrega, se incluyó una jornada de orientación en educación superior con la socialización de la oferta académica para los jóvenes indemnizados.

En esta territorial un total de 158 indemnizaciones se estarán entregando durante el mes de febrero, con recursos que ascienden a los 1.660 millones de pesos en los municipios de Antioquia y el Chocó.

“En enero y finalizando febrero se estaría indemnizando a cerca de 378 víctimas, por alrededor de 3.169 millones de pesos. De igual manera, en dos meses 285 jóvenes han hecho efectivo el encargo fiduciario en esta territorial. Continuaremos con las jornadas, cumpliendo los protocolos y en un esfuerzo articulado para garantizar el acceso a las medidas de reparación”, señaló Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad en Urabá Darién.

¡Ojo, que no le echen cuentos! Denuncie

Aunque el tema del fraude se ha venido divulgando y contrarrestando con diferentes estrategias desde la Unidad, en estos espacios se reiteran las medidas preventivas y los diferentes canales que deben tener en cuenta las víctimas para no caer en manos de estafadores.

Se les advierte -ante todo en época electoral- sobre personas inescrupulosas que convocan a reuniones y hacen falsas promesas o desinforman a las víctimas, prometiendo en nombre de la Unidad para las Víctimas vivienda y acceso a programas que no hacen parte de las medidas de reparación integral lideradas en la entidad.

Esta campaña pedagógica enseña a las víctimas y a los ciudadanos que los trámites de la Unidad son gratuitos y que no necesitan intermediarios e invita a realizar las denuncias en nuestros canales de atención: 018000 911 119, en Bogotá al (1)4261111 o al correo grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here