95 productores de cacao de Lloró recibirán capacitación en el manejo adecuado del Cacao por parte de la Compañia Nacional de Chocolates.

0
148

Del 21 al 24 de febrero de 2022, 95 familias productoras del municipio de Lloró recibirán capacitación en el manejo de los cultivos de cacao por parte de la Compañia Nacional de Chocolates.

“Se realizarán cuatro jornadas de capacitación: en el casco urbano, en Bocas de Mutumbudó, en Guaitadó y en La Vuelta”, informó Zahir Perea, Secretario de Agricultura Municipal.

Las jornadas serán de todo un día con sesiones teóricas en horas de la mañana y sesiones prácticas en horas de la tarde en cada uno de los lugares mencionados.

“Queremos que el cacao que sale de nuestro municipio sea de buena calidad, para que el aliado comercial los compre sin ningún tipo de problema”, expresó el coordinador de la cartera de agricultura.

Es de destacar que los 95 productores y sus familias en el 2021 hicieron parte un proyecto asociativo de cultivo, que permitió la siembra de cacao, plátano y chontaduro en una hectárea con medidas técnicas y distancias recomendadas para la optimización y mayor competitividad en el manejo de estos productos en el municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here