Entregan concepto técnico favorable para el proyecto de construcción de relleno sanitario de la cabecera municipal de San José del Palmar.

0
132

Aguas del Chocó informó que una vez revisada la información técnica, el diagnóstico institucional, el componente presupuestal y los soportes ambientales requeridos para la implementación de las obras del proyecto, en el marco de los requisitos establecidos en la Resolución No.661 de septiembre de 2019 del mecanismo de viabilización de proyectos, lo mismo que la realización de varias mesas técnicas, el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico encontró que el proyecto cumple con dichos requisitos para emitir el concepto técnico favorable.

Así lo indicó al Gerente encargado de, Aguas del Chocó Wilian Alberto Mosquera Sánchez y al Coordinador del Área Técnica de la entidad departamental, Héctor Emilio Mosquera Murillo, la Directora de Infraestructura y Desarrollo Empresarial del ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio Gloria Patricia Tovar Álzate.

El concepto le da vía libre a la consecución de recursos para adelantar la iniciativa que mejorará las condiciones de prestación del servicio de disposición final de los desechos sólidos en condiciones adecuadas en la cabecera municipal beneficiando 4.221 habitantes.
El proyecto de relleno sanitario contempla la construcción de trinchera, caseta de control (portería), 126 ml de filtro para lixiviados 4 chimeneas, Canal para drenaje de aguas lluvias, cerco perimetral 6 hilos, piscina para recirculación de lixiviados con cubierta, construcción del zodme (Área 1.114,6 m2 capacidad 2780 m3), piezómetro, bascula y suministros.

El año pasado Aguas del Chocó firmó un convenio destinando recursos para la consecución de un carro compactador para la recolección de los desechos sólidos en la cabecera municipal de San José del Palmar, adquisición que está en trámites por parte de la administración municipal.

Con la implementación del proyecto de construcción del relleno sanitario y la consecución del carro recolector de desechos sólidos se garantizará la prestación de un buen servicio de aseo en San José del Palmar, gracias al Plan Departamental de Aguas y la alcaldía del ente territorial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here