Rescate Exitoso en el Río San Juan, Chocó: 35 Personas Salvadas Tras Hurto a Bordo de una Motonave.

0
854

En una impresionante operación de rescate, unidades de la Armada de Nacional lograron salvar a 35 personas que fueron víctimas de hurto a bordo de la motonave “Sebastián M”. La embarcación fue hallada abandonada cerca de las bocas del río San Juan en Chocó, tras un intenso operativo de búsqueda y rescate que duró aproximadamente nueve horas.

Los hechos se desencadenaron cuando la motonave, navegando a la altura de La Bocana en el departamento de Valle del Cauca, fue objeto de un hurto. La situación condujo a un esfuerzo coordinado de búsqueda que involucró a varias unidades de la Armada, incluyendo la desplegada unidad de Guardacostas y el Grupo Aeronaval del Pacífico.

El operativo comenzó con el rescate de dos hombres cerca de la playa de La Bocana a primeras horas de la mañana de este miércoles. Estos hombres, quienes pudieron relatar lo ocurrido, fueron los primeros en ser rescatados. Posteriormente, otros seis hombres que habían sido abandonados en la misma playa llegaron por medios propios hasta el muelle turístico, donde fueron recibidos por el personal de la Armada.

El Gaula Militar de Buenaventura, partiendo en unidades de Guardacostas, fue fundamental en la localización de los demás afectados en La Bocana, incluyendo 17 mujeres y ocho menores de edad. Todos ellos fueron trasladados de manera segura a la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

Mientras tanto, un helicóptero del Grupo Aeronaval del Pacífico jugó un papel clave al localizar la embarcación abandonada en las bocas del río San Juan, un punto crítico en el departamento de Chocó. El personal militar confirmó que la embarcación había sido dejada con su carga intacta y procedió a trasladarla hasta el puerto de Buenaventura.

Las autoridades continúan investigando el incidente para asegurar la justicia y prevenir futuros hechos similares.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here