Gobernación y alcaldías, capacitan a encuestadores que realizarán levantamiento de información en Belén de Bajirá y Carmen del Darién.

La Gobernación a través de la Secretaría de Planeación Departamental. bajo la responsabilidad de Harlin Córdoba Cuesta, con su coordinación del SISBEN del Chocó, en articulación con la Alcaldía de Riosucio, desde el 19 de marzo de 2021, vienen capacitando a encuestadores que realizaron el levantamiento de información de las poblaciones que antes pertenecían al Departamento de Antioquia y ahora hacen parte de la jurisdicción chocoana.

Patricia García Blandón, coordinadora de la Oficina Departamental de SISBEN, informó, que la actividad se hace con el objetivo de que los habitantes de estas poblaciones (Belén de Bajirá), puedan acceder a los programas sociales, entre ellos salud; además, se instala el software local y móvil en los dispositivos de captura, herramienta con la cual se realizarán las encuestas respectivas.

Agregó la funcionaria, que la capacitación también se está realizando en el Municipio del Carmen del Darién, con el mismo objetivo.
Compromisos:
La Gobernación, se compromete a brindar todo el apoyo en el desarrollo del proceso.
La Alcaldía de Riosucio, se compromete avanzar con los contratos del personal capacitado que va a realizar las encuestas en Belén de Bajirá, Macondo, Blanquiset, Cuchillo Blanco, etc.; y suministrar la logística requerida para cumplir con este proceso.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here