El RADAR Investiga: En el ojo del huracán Contrato con posibles Pólizas falsas en Alcaldía de Riosucio – Chocó.

0
430

El 24 de marzo de 2020, la alcaldía de Riosucio en Cabeza del Alcalde Conrad Valoyes Mendoza, como contratante y el Ciudadano Jhon Jaime Caicedo Arroyo como contratista, suscribieron el contrato de suministro de apoyo a la gestión N° SPOP – 035 para el suministro de Mil Quinientos (1.500) Kit de alimentación para atender a las personas más vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus covid19 en la cabecera municipal de Riosucio Departamento del Chocó, con un plazo de ejecución de 30 días y con un valor de 270.000.000 (doscientos setenta millones de pesos).

El Radar conoció, un análisis hecho por la Contraloría General de la República, a través del Colegiado Departamental del Choco, que indica que no se encontraron evidencias de daño patrimonial en dicho contrato, pero si existen hallazgos que fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación y Procuraduría Regional del Choco el pasado mes de diciembre.

Según la investigación del Colegiado Departamental del Choco, el contratista es decir el Ciudadano JHON JAIME CAICEDO ARROYO, habría suministrado una póliza falsa, al establecerse que la póliza N° M100113405 con Certificado numero 14548829 no corresponde al contrato SPOP – 035 sino que el tomador es el consorcio interventor Victoria y el asegurado el Instituto Nacional de Vías INVIAS. Es decir que en ninguna de las investigaciones del ente disciplinarios se logró asocial dicha póliza con el contrato en mención.

En otros datos que llaman la atención están:

1 Contrato de maquinaria pesada para la canalización, limpieza y destronque del Rio Sucio, el cual perdió su navegabilidad hace más de 50 años.

2 Contratación para la construcción de una sala de urgencias del centro de salud Juan Bautista Luna, no sabemos qué tan conveniente se la contratación de una nueva sala de urgencias gastando más recursos en lugar de adecuar la ya existente del centro de salud, mientras se construye el nuevo hospital, para lo cual el gobierno asigno un monto considerable

Respecto a estos dos contratos, la administración municipal de Riosucio Certifico que estos no se ejecutaron.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

Escucha la nota completa aquí 👇👇👇

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here