Alcalde Conrad Valoyes Adelanta gestiones para Aeropuerto Regional en Riosucio Chocó.

0
418

La administración municipal de Riosucio Chocó, en cabeza del alcalde Conrad Valoyes Mendoza, adelanta gestiones ante la Aeronáutica Civil, para la ampliación de la pista existente, construcción de casetas e instalación de elementos necesarios para la activación de rutas aéreas con enfoque regional.

Desde hace décadas Riosucio, cuenta con un Aeródromo en el cual no se ha logrado establecer rutas de transporte aéreo de manera permanentes, salvo a un par de intentos fallidos. Básicamente por falta del cumplimiento de la norma que regula la aviación civil en Colombia.

Activar rutas áreas para conectar a la región del Bajo Atrato y el Darién, con otras regiones del país, es la intención del Alcalde de Riosucio Conrad Valoyes Mendoza.
“Nuestra administración adelanta importantes gestiones ante la Aerocivil, para poner en funcionamiento en el municipio de Riosucio, el Aeropuerto Regional del Darién. Esperamos pronto oficializar un convenio con la Aeronáutica, para la ampliación de la pista, construcción de casetas y demás elementos necesarios para la navegación aérea” Señalo Valoyes Mendoza.

El convenio al que hace referencia el mandatario local, se realizara en el marco del proyecto “Apoyo a las Entidades Territoriales para el fortalecimiento de la infraestructura de transporte aéreo a nivel nacional” en el cual la Aerocivil brinda asistencia técnica a las Entidades Territoriales propietarias de aeródromos públicos
Son recursos limitados con los que cuenta la Aeronáutica Civil, para atender los 182 Aeródromo registrados con características de públicos y de propiedad de Entidades Territoriales, por lo que se debe aplicar una metodología de priorización definida por el gobierno nacional y acogida por la Aerocivil, en la cual resulto favorecido el Aeródromo del municipio de Riosucio Chocó.

Con la implementación del proyecto “Apoyo a las Entidades Territoriales para el fortalecimiento de la infraestructura de transporte aéreo a nivel nacional” hasta la su fase III Riosucio contara con una infraestructura de acorde con el reglamento aeronáutico colombiano o normatividad RAC.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here