Con material Rocoso alcaldía de Riosucio – Choco hace mantenimiento en vías Urbanas.

0
328
Las lluvias torrenciales de los últimos días, han ocasionado el deterioro de la única vía por la que transitan vehículos y peatones en la zona urbana de Riosucio. La cantidad de lodo y huecos dificulta la movilidad, para propios y visitantes.
“Cualquier aguacerito es un dolor de cabeza, yo piensa dos y tres veces para salir de la casa. Demasiado pantano, y uno no sabe, que paso con el contrato para arreglar las calles que anuncio el alcalde” Comento un habitante de Riosucio.
Es difícil desconocer que las condiciones climáticas y las inundaciones frecuentes, juegan en contra de las acciones, que las autoridades locales implementen para atender los problemas de movilidad, pero la comunidad exige que la administración municipal disponga de los recursos anunciados para el arreglo de las vías.
“Somos conscientes del mal estado de las calles urbanas del municipio, pedimos excusas a la ciudadanía ya que los retraso en las intervenciones programadas se deben: primero a las inundaciones y segundo a temas contractuales que no habíamos podido definir. Gracias a Dios, ya retomamos y esperamos poder ejecutarlo hasta el final” Indico el Mandatario Local
Con el propósito de atender los problemas de movilidad en la cabecera municipal, desde hace algunos días, la administración municipal de Riosucio en cabeza del Alcalde Conrad Valoyes Mendoza, adelanta intervenciones en las principales vías urbanas del municipio.
Las medidas del Alcalde Valoyes, para mejorar la movilidad en la cabecera municipal, van desde la ampliación y reparación de puentes peatonales, en la parte de atrás de la localidad, el relleno de una de las zonas más bajas de la vía principal (Sector de Chaperola) y realce de los sectores más afectados en el resto de la vía.
“En medio de este trayecto está el centro de Salud del municipio. En este tramo inundable, subiremos hasta 70 centímetros la banca, con esta intervención atenderemos más de un kilómetro que por años, es uno de los primeros sectores en sufrir por las inundaciones. A la par atenderemos los otros puntos críticos de la principal vía urbana” Afirmo Valoyes Mendoza.
Alejar la vía de la cuota de inundación, implementar sistemas de drenaje y vertimiento de material rocoso; hacen parte de los trabajos que la actual administración contempla para dar un gran paso en el mejoramiento de la movilidad urbana en Riosucio Chocó.
Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here