Consejo de estado admite demanda de nulidad electoral contra Gobernadora del Chocó.

0
107

En una decisión tomada el 7 de marzo de 2024, el Consejo de Estado, a través de su Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta y bajo la ponencia del magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, ha admitido la demanda de nulidad electoral interpuesta por Jaime Gabriel García Mosquera contra Nubia Carolina Córdoba Curi, quien actualmente ocupa el cargo de gobernadora del departamento del Chocó para el período constitucional 2024-2027. La demanda, que se centra en alegaciones de doble militancia en la modalidad de apoyo, busca impugnar la legalidad del acto de elección contenido en el formulario E-26GOB firmado por la Comisión Escrutadora correspondiente.

Como parte de los procedimientos iniciales, se ha ordenado la notificación a las partes involucradas, incluida la señora Nubia Carolina Córdoba Curi, el Consejo Nacional Electoral, y la agencia del Ministerio Público. Además, se informará a la comunidad sobre la existencia del proceso a través de la página web de la corporación, y se ha comunicado la decisión a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado para que, si así lo decide, pueda intervenir oportunamente conforme a lo establecido en la Ley 1437 de 2011.

La solicitud de medida cautelar, que buscaba la suspensión provisional de los efectos del acto de elección impugnado, ha sido negada en esta etapa inicial del proceso. Esta resolución subraya la importancia del seguimiento riguroso de los procedimientos legales y ofrece una plataforma para que todas las partes presenten sus argumentos y pruebas en el marco del debido proceso.

El Consejo de Estado también ha reconocido las personerías jurídicas de los apoderados de las partes y de la Veeduría General de la Nación y de la República de Colombia, así como del señor Cesar Antonio Güette Coneo como coadyuvantes de la parte demandante, asegurando así la representación legal y la participación de terceros interesados en el desarrollo de este caso de relevancia nacional.

AUTO NIEGA SUSPENSIÓN GOBERNADORA CHOCÓ

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here